18 de agosto de 2011

CONTRA EL CALOR DEL VERANO... UN VÍDEO REFRESCANTE

Este verano durante el mes de Julio he estado en Londres aprendiendo un poquito de Inglés y una de las cosas que más me ha sorprendido es la cantidad de músicos, buenos músicos, que están tocando en el metro para ganarse la vida, quizás también para sentirse admirados por un momento. Aquí, en nuestro país, lo que prima es la música enlatada de los triunfitos, estrellitas prefabricadas y compañía. Tal vez cuando escuchamos a alguien tocar en la calle no le hacemos ni caso e incluso podemos caer en la tentación de reírnos... una pena la verdad!!

Hoy quiero mostraros un vídeo del proyecto "Playing for Change" en el cual un montón de artistas callejeros nos demuestran que la música, la buena música, es universal y no tiene fronteras. Nos hacen pensar que no hace falta salir en la tele ni tener mucho dinero para hacer sentir bien a los demás.

Es muy emocionante ver como un clásico entre los clásicos, "Stand by Me" de Ben E. King, se puede interpretar desde lugares tan separados como: California, Ámsterdam, Nuevo México,Congo, Sudáfrica, Brasil, Italia, Rusia, etc. Un grupo de artistas que quizás nunca puedan conocerse en persona, ni tampoco puedan entenderse pero, en ese caso, la música habla por ellos.

...ESPERO QUE AHORA, SÍ NOS PAREMOS A ESCUCHAR!!!