6 de febrero de 2015

CHIRIGOTA 6º DE PRIMARIA - EL CASTRO

Este año la fiesta de carnaval se celebrará el jueves día 12 por la tarde. El tema es "La Música" y seguro que nos vamos a divertir un montón. Aquí os dejo la letra y el audio para la chirigota de 6º de Primaria del colegio "El Castro". Espero que os guste y podáis descargarla para practicar en casa...

**Dulce Despedida**
Promoción (2009-2015) – El Castro

La pesada de mi vecina, no tiene edad para andar a cantar.
Mi padre se está cabreando y no la puede aguantar.
No puedo echarla de mi casa, ella se quiere quedar a cantar.
Lo hace como una urraca, sordo me voy a quedar.
Esta va a ser mi ruina, que pesada vecina, calla por favor.
Ay! Vecina cántame bien, tengo una excursión, la van a suspender.
Ay! vecina cántame bien,  o al final va a ponerse a llover.

Ya no me tengo en pie, ¿por qué? Hambre he de tener, y sed.
¿Pero que hora es? Quiero volver para infantil,
allí tenía dos recreos y un sillón grande para mi.
Que hoy estudio y aunque lo intente a mi se me olvida,
la tabla del nueve, leer a diario y la poesía.
Que sigo siendo el mismo alumno que con tus clases se dormía,
y a fin de cuentas no soy distinto de aquel pasota, que suspendía.
Que todavía espera en Junio aprobar... Que todavía espera en verano ir a nadar...

No te quieres enterar, que yo quiero aprobar, no te quieres enterar…
No te quieres enterar… chapón, que yo quiero aprobar… cha, cha, chapón.
Y tendrás que ponerme un examen, de lo más facilón.
Y yo estudiaré… chapón, gimnasia y religión… cha, cha, chapón.
Y tendrás que ponerme en el examen, un 10 muy vacilón.
Búscate un alumno, un alumno chapón, que tenga la libreta sin ningún tachón.
Y con el pelo repeinado, y unas gafas de color (ay de color).
Un alumno chapón, un alumno chapón, que tenga un gran cabezón.
No te quieres enterar… chapón, que no quiero estudiar… cha, cha, chapón.
Y tendrás que aprobarme en el examen, y vendrás como siempre a suplicarme...
que sea tu alumno, tu alumno chapón, que sea tu alumno chapón. (x2)

Se que mis padres hoy me dejan,
sin móvil, sin tele, PSP; yo ya no se que voy hacer.
Me han dejado una peonza,
sin la cuerda “pa” que no pueda jugar… hay que estudiar.
Donde estas chuleta, donde te has metido.
En el bolsillo no estás, en la mochila no estás, de esta sí que voy a suspender!!!
No he estudiado, te estoy buscando, chuletita  donde estás.
Desesperado, he suspendido hoy, sin recreo voy a estar.
Muy desesperado, más que “suspendido”, sin recreo voy a estar.

Prometo que estudiaré, no quiero ser Chuck Norris, no quiero ser John Wayne.
La chuleta romperé, yo quiero estudiar,  yo quiero aprobar.

Lo que me llevará a aprobar, será mi empeño, ya os lo digo. 
A ver si así puedo sacar, un aprobado raspadito. 
Siempre esperé hasta el final, para estudiar más bien poquito, 
pero es que ahora con Isaac, yo es que no apruebo ni a tiros. 
No voy a sentirme mal, porque mucho estudiaré,
he aprendido a soportar los gritos del profe Isaac.
Que primaria se nos va, que a la E.S.O. hay que llegar,
antes de que saque un 10, yo todo me voy a herniar. 
Y no volveré a sentirme vago, aunque la tele no pueda ver,
y no volveré a suspender tanto, yo juro volveré a sacar un 10.
Apagué la tele, estudié un rato y por tanto estudio aprobaré,
mate, lengua, lingua, inglés y “coñe”, en la E.S.O. muchos sobres sacaré.

...TIENE QUE SALIR GENIAL!!!